sábado, 12 de enero de 2013

www.jnsr.be, 14-11-12 reflexiones Despues de la Evangelizacion de este mundo, volveré

Reflexión a compartir después de la lectura de los libros de Rubén Benjamín:
"La verdadera Cara de Cristo" y "El Plan de Dios para Israel" de " EMETH Ediciones"

Después de la Evangelización de este mundo, volveré…
"Jesús Cristo"

14 de noviembre del 2012
JNSR :
Si me quedé tanto tiempo sin oír la Palabra Santa de Jesús Cristo, es porque la historia del mundo descansaba… Se encontraba en esta encrucijada, desde donde podía ver el camino que le tardaba en recorrer…
Esta historia larga de varios siglos puede todavía durar más o menos tiempo, según la indiferencia o la atención que puede dispensar el "auditorio"…
Porque DIOS quiere aportar la curación a todas las naciones. ¡Ayudémosle!

Hoy, muchas personas sentirán en ellas, una revelación que concierne "al Plan de DIOS", porque la oración de los creyentes va a despertar la Fe y la Esperanza de todos nuestros hermanos en DIOS.
Todos se darán cuenta que Dios nunca ha olvidado a los hijos de Abraham, en su pueblo de Israel ni su gente de la verdadera iglesia de Jesucristo, porque los dos están atados para la Eternidad por la Santa Biblia, que es el Libro de nuestro Único y Verdadero DIOS. (El Antiguo y el Nuevo Testamento).
• Es el mismo Dios y Señor de Todo Universo que camina a través de todos los siglos pasados, presentes y futuros.
• Esta es la misma Promesa y la misma Ley que reúne a todos los hijos de la tierra que  se aman entre ellos, y que están sujetos a la misma "Esperanza".

Dios nos ofrece a unos como a otros "un solo camino de Paz".
Es el camino que pasa por la Sangre de la Cruz de Jesús Cristo. Si no estamos reconciliados con DIOS, estamos bajo Su cólera.

Según el Apocalipsis, el Tiempo del Fin es el Tiempo en que la cólera de DIOS viene sobre el mundo, porque el mundo no quiere arrepentirse…
Al final, todas las Naciones se volverán hacia Jerusalén.
Luego el Señor volverá.

Pero existe una promesa maravillosa para los tiempos que preceden este acontecimiento…
DIOS quiere dar esta reconciliación entre Judíos y no Judíos, entre comunidades y familias…

DIOS jamás se arrepiente de Sus dones y de Su llamado.
Cuando envía una Promesa, la realiza siempre.

Muchos hijos de DIOS entre los cristianos, olvidan muy frecuentemente que "DIOS Único y Verdadero" escogió Israel para darse a conocer.
DIOS es el “DIOS de Israel”.
Israel es el país que escogió para VIVIR sobre la tierra. Y Jesús Cristo es la puerta para todos, para ir hacia Nuestro DIOS. Esto está dicho para todas las naciones y para Israel.
Sabemos que este pueblo de Israel negó a Jesús, y que una gran parte del pueblo también negó el mensaje de los Apóstoles. Entonces, DIOS envió a Sus Apóstoles judíos hacia las naciones, para que por fin ellas también, pudiesen recibir " la salvación " y reconocer quién es este DIOS de Israel, el Padre de  todos.

Al final de los hechos de los Apóstoles, Pablo nos entrega una última Palabra en la cual dice que el Evangelio iba a ser recomendado en lo sucesivo a las naciones, porque Israel lo había negado. Éstas lo escucharían y lo aceptarían (el evangelio).
He aquí lo que significa esta última Palabra: el Espíritu de DIOS va hacia las naciones y DIOS coloca a Israel, por un cierto tiempo de lado… Lo que los Apóstoles comprobaron desde el principio, podemos leerlo en Romanos 11: Desde el principio de este nuevo desarrollo de las cosas, el Apóstol Pablo da una advertencia, porque sabe que un gran peligro amenaza, el saber que los paganos no comprenden bien lo que DIOS hace por ellos. En romanos 11: 17, el Apóstol dice delante de los no judíos, hablando de la elección de DIOS, y comparando Israel con un olivo cultivado:
"Pero si algunas de las ramas han sido cortadas, tú, que eras un olivo salvaje, has sido injertado en su lugar y que participa en la raíz y en la grasa del olivo, sabemos que no eres tu quien lleva la raíz, sino que es la raíz quien te lleva.
"Y en el versículo 20: "¡No te entregues al orgullo, sino que teme!"

El Apóstol  vio como DIOS había comenzado algo completamente nuevo, en el sentido de que "la salvación" se volvió accesible a los paganos, pero donde por otra parte, había una continuidad en los tiempos. Los paganos que creen en Jesús, es decir los no judíos, son incorporados como ramas del olivo salvaje sobre el olivo cultivado que representa Israel fiel.
Son dependientes de la raíz que es el Cristo, pero también del tronco, y este tronco, es Israel del Tiempo de Abraham, hasta el tiempo de Jesús y los que creyeron en Jesús, judíos y paganos (no judíos). Hasta allí Todo estaba en DIOS Único y Verdadero.

Pero en el Concilio de Nicea (325), la Iglesia decidió separarse de todo lo que era judío
Por ejemplo, todas las fiestas judías, convertidas en "fiestas cristianas".
Israel fue cada vez más rechazado y los judíos se hicieron el chivo expiatorio de la Iglesia y de las Naciones.
El olivo fue cortado en dos: separación de la Iglesia y de Israel, en esta historia que dura más de 2000 años.

Esta primera separación abrió  la vía a todas las escisiones posteriores que aparecieron en la Iglesia, como por ejemplo el que separó la Iglesia Romana de la Iglesia Griega y más tarde la Iglesia Católica de la Iglesia Protestante. Cada una afirmaba tener la verdad y decía: somos la Iglesia verdadera…

Luego hubo un holocausto bajo Hitler, con la destrucción de 6 millones de judíos…
Hubo entonces una rebelión en el corazón de cada hombre, mujer, niño de todos los países, contra tal barbarismo. El anticristo, en Hitler, se había desencadenado, dando a entender a cada uno que el enemigo de DIOS y de los hombres estaba dispuesto a volver, en este tiempo actual que atravesamos hoy. Esta época es en efecto favorable para el odio, para los crímenes, para las violencias, para las guerras, para las malas leyes, no reconocidas por DIOS (aborto, eutanasia, sacramento del matrimonio burlado).
DIOS jamás olvida Sus promesas, ni Sus leyes, ni Sus Sacramentos… Lo tiene en cuenta.
Hoy, Israel debe reconocer a Su Mesías, y la Iglesia jamás debe olvidar que DIOS bendecirá el mundo a través de Israel.

Ante todo, Israel debe reconocer a Jesús, y DIOS ya comenzó esto en nuestra época. DIOS comienza siempre con algo pequeño y lo hace crecer, a partir de un pequeño resto santo, y luego esto continúa…


Si miramos de cerca lo que dice la Palabra de DIOS, comprobamos que la Tierra Prometida forma parte de una alianza que es válida mientras el mundo subsista.
En "el misterio de Jerusalén" salmo 102:
"El Señor reconstruirá Jerusalén y aparecerá en toda Su Gloria".

DIOS actúa con Israel en cuanto a la historia de la salvación, únicamente en su totalidad, es decir pueblo + Israel.
En medio de las Naciones, DIOS actúa de otro modo: aportó el anuncio de la salvación a todas las naciones, pero hay sólo unos individuos aislados, de las naciones, que aceptan este anuncio de salvación.

Así DIOS se forma pueblo nacido de diferentes naciones y que constituye "el pequeño resto".
"Concerniendo a Israel, en Jeremías capítulo 31, versículo 31 y 32, está bien indicado que la Nueva Alianza está establecida con Israel como país y quien la puebla.